Mascarillas FFP2 y KN95. ¿En qué se diferencian?

visibility216 Views comment0 comments person Posted By: Ebora Health Solution list In: Salud

Desde que comenzó la crisis sanitaria, las mascarillas han pasado a ser complementos fundamentales en nuestras vidas. Las hay de muchos tipos y a veces surgen dudas sobre cuáles son las más apropiadas. Hoy veremos las diferencias entre la mascarilla FFP2 y la KN95.

Ambas han demostrado su eficacia contra el coronavirus y son de las muchas que hay homologadas para prevenir posibles contagios.

Puntos a destacar la de la mascarilla FFP2:

- Cuenta con un diseño del contorno 3D.

- Pinza de nariz ajustable y espuma suave.

- No genera vaho al llevar la mascarilla con gafas.

- Filtra prácticamente el 92% de las partículas nocivas

- Es una mascarilla apta para todas las edades.

Existen dos formas de limpiar este tipo de mascarillas, aunque ninguno de estos dos métodos está probado científicamente. Se puede o bien sometiendo la mascarilla al calor, introduciéndola en el horno a 60º 70 grados de temperatura con algo de humedad durante 30 minutos o bien usar agua y alcohol aplicados con un pulverizador y después dejar que la mascarilla se seque al aire libre.

 

Por otra parte, tenemos las mascarillas KN95, y sus puntos a destacar son:

- Son capaces de proteger de todo lo que haya en el ambiente (, polen, virus, bacterias…).

 - Cuentan con una capacidad de filtración igual o incluso mayor al 92% y además son autofiltrantes.

- No tienen válvula de exhalación, es decir: protege al usuario y a las demás personas de su alrededor, evitando que contagiemos a alguien y a su vez evitamos que alguien nos pueda contagiar.

- Son reutilizables y su duración puede alcanzar hasta las 48 horas.

 

Ambas cuentan con una capacidad de filtración similar

La principal diferencia es que las mascarillas KN95 están nombradas según la nomenclatura de los Estados Unidos y filtran al 95%. Sin embargo, las FFP2 siguen la normativa de Europa y tienen una capacidad de filtrado del 92%. Además,  FFP son las siglas de Filtering Face Pieces.

Las mascarillas filtrantes, también conocidas como respiradores, son unos dispositivos de protección personal que se usa en la cara o la cabeza y cubre por lo menos la nariz y la boca. A diferencia de las mascarillas quirúrgicas, estas están pensadas para proporcionar protección respiratoria al crear un sello hermético contra la piel y que a su vez no permitan que pasen partículas peligrosas.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December